Embajada de la República Argentina en República de Guatemala

 

Visas para estudiantes

Esta categoria incluye a los estudiantes de estudios formales (1), de cursos no formales (2), de estudios parciales (3) y de intercambio estudiantil (4). (DISPOSICION D.N.M. 20.699/2006)

A) ESTUDIANTES DE PAISES MIEMBROS DEL MERCOSUR  Y SUS ESTADOS ASOCIADOS: Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. 

Ingresarán sin visado y permanecerán en calidad de "turistas" cuando cursen estudios cuya duración no supere el plazo de 90 días. Cuando el plazo de permanencia supere el anteriormente citado, pueden ingresar sin visa y obtener su residencia en la Argentina ante la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

B) ESTUDIANTES DE PAISES EXTRA MERCOSUR

1- ESTUDIANTES DE GUATEMALTECOS O DE PAISES EXCENTOS DE VISA PARA INGRESAR COMO TURISTA

Ingresarán sin visa y permanecerán en calidad de "turistas" cuando cursen estudios cuya duración no supere el plazo de permanencia de 90 días. Cuando el plazo de permanencia supere los 90 dias, ingresarán a la Argentina sin visa como turistas, pero deberan tramitar su residencia como estudiantes ante la Direccion Nacional de Migraciones, dentro de los 30 dias de su ingreso, con los siguientes requisitos:

1. Pasaporte válido y vigente.

2. Constancia de inscripcion como alumno regular o al programa de intercambio estudiantil.

3. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). Luego, proceder a requerir de esta Sección Consular la legalización respectiva.

2- PAISES QUE REQUIEREN VISA PARA EL INGRESO COMO TURISTA A LA ARGENTINA

Para los nacionales de estos paises, la Institución educativa en la Argentina deberá solicitar un "Permiso de Ingreso" ante la Dirección Nacional de Migraciones. Una vez otorgado dicho permiso, se deberá gestionar la visa ante el Consulado Argentino que sea indicado en el mencionado permiso.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin