Embajada en Guatemala

Visita Ternium Planta Villa Nueva

El 4 de septiembre pasado, la Embajadora de la República Argentina Liliana Roche junto al Cónsul Matías Pascuchelli visitaron la planta de Ternium en Guatemala. Fueron recibidos por el Director de Centro América, Sergio Serrano, Jorge Marturet y Andreamaría Eggenberger. 

Ternium es una empresa perteneciente al grupo argentino Techint y líder en las Américas, elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología. Abastece a clientes de diversas industrias como la automotriz, construcción, metalmecánica, línea blanca, envases, energía y transporte.

La empresa produce 13.000 millones de dólares al año en sus instalaciones, su planta en Guatemala emplea más de 300 personas. Su producción de láminas de acero galvanizado permite la construcción de, por ejemplo, techos de metal para viviendas o instalaciones como fábricas o galpones. Opera en el país centroamericano desde 1985.

La producción se hace bajo estrictas normas de control del medio ambiente, seguridad e higiene para proteger la salud de los trabajadores.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular