Embajada de la República Argentina en República de Guatemala

Official Holidays

About the Embassy

 

Nota de Prensa No. 1617

FORTALECIMIENTO A PROYECTO DE VOLUNTARIADO DEL SISTEMA CONRED

Nota de Prensa No. 1617 - FORTALECIMIENTO A PROYECTO DE VOLUNTARIADO DEL SISTEMA CONRED

 

Desde el año 2011 la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED-, ha trabajo en el fortalecimiento al proyecto de Voluntariado en el país, proceso que en su primera fase involucró a 64 entidades del Sistema y a 455 personas. Como parte del seguimiento al proyecto, la mañana del martes 09 de junio del presente año, se inició la segunda fase que comprende los “Módulos formativos para los subtipos de voluntariado: Emergencias, Voluntariado Especializado y los Equipos Comunitarios de Reducción de Desastres en conjunto con Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres –ECORED/COLRED-”.

La segunda fase inició con el desarrollo de un primer taller, estableciendo un “Encuentro e intercambio de experiencias para la elaboración de material didáctico en materia de reducción del riesgo a los desastres con la organización Cascos Blancos de Argentina y voluntariado de Naciones Unidas”. Adicional a este primer encuentro se llevarán a cabo cuatro talleres regionales de formación básica a partir de junio y hasta diciembre del presente año.

El proyecto de Voluntariado del Sistema CONRED ha sido apoyado en nuestro país por la organización Cascos Blancos de Argentina, quienes con la firma de un convenio de cooperación con la SE-CONRED, se comprometieron en financiar la promoción, integración y capacitación de voluntarios, canalizando los recursos por medio de la oficina en Guatemala de la Organización de los Estados Americanos –OEA-.

La primera fase del proyecto de Voluntariado del Sistema CONRED culminó en abril de 2013 y durante el desarrollo de varios talleres en el país se identificaron múltiples capacidades, competencias y habilidades de los diferentes grupos de voluntariado en su campo de acción en particular, los cuales son importantes en la gestión del riesgo a los desastres para fortalecer la base de datos del voluntariado del Sistema CONRED.

Imagenes Adicionales Destacados: 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin